Cobraban muertos programas sociales con Virgilio

Manzanillo.- La administración de Virgilio Mendoza Amezcua, fue tan buena que hasta los que ya no vivian tuvieron acceso a programas sociales y cobraron dichos apoyos.

La directora de desarrollo socia del Ayuntamiento de Manzanillo, Patricia Morán, declaró que en la pasada administración hasta los muertos estaban cobrando despensas.

Este martes reveló la existencia de una lista de personas que habiendo fallecido alguien estuvo cobrando por ellos y, sus familiares aseguran no haber recibido ningún tipo de beneficio.

La funcionaria municipal, dijo que si el PAN pide transparencia, entonces el ex director de desarrollo social y hoy regidor, Daniel Cortez o en su caso el ex alcalde Virgilio Mendoza, deben explicar y transparentar como es que se cobraba a nombre de personas que ya habían fallecido.

Mencionó entre otros nombres a Esperanza Munguía Rivera, Rubén García Rodríguez, Felipe Nava Valdivia, Eloísa Villanueva Contreras, Socorro Figueroa Quiñones, Graciela Manzo Manzo, Vázquez Ponce Ángela y María Anguiano Rodríguez, todos ellos murieron en distintas fechas del 2008.

“Estas sólo son algunos de los casos y una de tantas irregularidades encontradas, porque además de ello había familias a las que se entregaban hasta tres apoyos distintos aún cuando recibieran beneficios del gobierno federal como es el caso del programa Oportunidades”, explicó.

“Que explique Daniel Cortez y Virgilio Mendoza, ¿porque en su administración los muertos cobraban y recibían apoyos sociales?, ¿donde están esos recursos?, ¿los usaron con fines políticos, electorales?; esta si es una falta de transparencia y un acto de corrupción”, recalcó la funcionaria.

La directora advirtió que sólo es una parte de los actos fuera de la Ley que caracterizaron a la pasada administración y subrayó que hoy, los panistas se empeñan en no dejar trabajar al alcalde Nabor Ochoa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí