Claudia Yáñez presentaría queja ante el IEE contra Mario Delgado

Colima.- La candidata del partido Fuerza por México, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, está considerando presentar una queja ante el Instituto General del Estado (IEE) por las expresiones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al señalar el pasado fin de semana, que la continuidad de los programas sociales federales en Colima depende del triunfo de la aspirante de su partido a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva.

Afirmó que le extrañan las declaraciones del ex coordinador de la bancada de Morena en la cámara baja, cuando él sabe perfectamente que la utilización de los programas sociales federales con fines electorales, configura un delito que amerita cárcel, además de que fueron elevados a rango constitucional como derechos adquiridos progresivos y se convierten en derechos humanos considerados en tratados internacionales, es decir, que nadie puede quitárselos a la población.

“Me extraña que el dirigente de Morena venga a Colima a decir esto. Está mandando un mensaje intimidatorio, amenazando a los beneficiarios que reciben los apoyos; ahí debe aplicarse el Artículo 19 Constitucional”.

La aspirante recordó la denuncia que hizo en la tribuna de la Cámara d Diputados contra la propia Indira Vizcaíno, por la supuesta utilización de los programas sociales con otros fines, cuando ésta encabezaba la delegación federal. Dijo tener más de mil 500 denuncias de personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes que después de la primera entrega ya no les llegaron los apoyos.

En referencia a la entrega de los medicamentos al IMSS, que también se involucra a la candidata de Morena, Claudia Yáñez lamentó que se haya organizado una pasarela de funcionarios federales que vinieron a tratar de quitarle la responsabilidad que tiene en este caso Vizcaíno Silva, cuando la investigación es sólo competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Sólo trataron de limpiar la cara de alguien que la tiene muy sucia. Aunque la quiera presentar limpiecita, la tiene muy sucia, y el director del IMSS viene a tratar de limpiársela, pero no sólo vino él, también lo hizo la secretaria del Trabajo, se quedó varios días. Se necesita un carrusel de secretarios para venir a limpiarle la cara a una persona, cuando no les corresponde”.

Yáñez Centeno y Cabrera descartó que con estos antecedente haya piso parejo en la elección, ya que no puede haberlo cuando desde hace mucho tiempo la ex delegada dispuso de recursos públicos y recursos materiales; no obstante dijo confiar en la autoridad electoral, a la que reconoce sus esfuerzos y el trabajo realizado aun en la emergencia sanitaria que se vive, con el objetivo de tener un proceso electoral limpio.

Mario Delgado hace proselitismo para Indira con programas sociales

Derechos Reservados AF