Manzanillo.- Ciudadanos y activistas porteños tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) la mañana de este martes 29 de octubre, en protesta por los altos cobros en los diferentes servicios que ésta ofrece.

En el lugar David Díaz Valdés, activista local, indicó que realizan esta protesta con la finalidad de hacer entender a las autoridades municipales que sus tarifas resultan excesivas, especialmente para aquellos que menos tienen y a pesar de que ello se ha planteado en diferentes ocasiones a la comuna porteña han sido completamente ignorados.

“Hay incrementos muy altos en lo que va del año, la gente está molesta porque por ejemplo, se les están cobrando el cambio de medidores cuando ellos decían que no se cobrarían”.

Asimismo Díaz Valdés externó su molestia por el hecho de que Capdam cobre recargos y multas elevadas, lo que desde su punto de vista y asesores legales es inconstitucional.

“El gobierno no puede cobrarnos recargos con intereses tan altos… no pueden hacer negocio con el pueblo”.

A la par citó que a partir del inicio del actual trienio, emprendieron cortes del servicio contra usuarios que han demostrado ser de escasos recursos.

Por lo anterior advirtió que mantendrán tomadas las instalaciones del organismo operador en Santiago, La Joya y el Valle de Las Garzas todo el día.

David Díaz adelantó que harán lo mismo mañana desde temprana hora aunque también pretende realizar acciones similares en la presidencia municipal, para así atraer la atención de las autoridades y se modifique esta política que han asumido de altos cobros en servicios básicos para la población.

Derechos Reservados AFmedios