#LectoresAF nos comparten que, aprovechando los trabajos de remodelación en el Parque Regional Griselda Álvarez, sería importante también poner atención a su entorno inmediato.
Señalan, por ejemplo, el museo ubicado a un costado del parque, actualmente en estado de abandono, así como la necesidad de promover el Paseo del Río Colima, que corre junto a la ribera de este afluente.
Proponen además el remozamiento de banquetas y andadores en la zona, haciéndolos accesibles y transitables para cualquier persona, especialmente adultos mayores, personas con discapacidad o quienes se desplazan en carriola o bicicleta.
Consideran que sería una gran oportunidad para desarrollar un corredor turístico desde esta zona natural hasta el centro histórico de Colima, conectando con puntos emblemáticos como el Jardín Libertad, la Catedral y el Palacio de Gobierno, a través de la calle Degollado. Una propuesta ciudadana que apuesta por el rescate integral de espacios públicos con valor cultural, turístico y social.
El llamado a las autoridades que corresponda, a los empresarios y ciudadanos, para rescatar la zona centro de la capital del estado.
Derechos Reservados AF