COLIMA.- A través de nuestra sección #LectorAF, la señora María Luisa T. compartió una denuncia ciudadana sobre una peligrosa situación que vivió este jueves mientras se dirigía a su trabajo.
La afectada explicó que diariamente debe cruzar las vías del tren ubicadas en el Rancho de Villa, en el municipio de Colima, pero debido a trabajos inconclusos en la zona, el paso fue rellenado únicamente con grava, lo que ha generado una zanja que representa un riesgo para los automovilistas.
“Mi carro (un Corolla) se quedó atorado en las vías. Patinaba y sacaba más grava, haciendo más grande la zanja. Maniobré como pude y logré sacarlo, pero ya golpeado. Si no se iba a trabajar pronto ese tramo, no había necesidad de destaparlo. Ahora es un problema para muchos”, señaló.
La ciudadana solicita que las autoridades competentes vuelvan a cubrir el cruce y se atienda cuanto antes este tramo, ya que —advirtió— el riesgo es alto: “Un día se va a quedar atorado otro vehículo más bajito que el mío y se lo va a llevar el tren”.
Como alternativa, menciona que deberá usar el callejón del canal, pero también está deteriorado por los baches y charcos que dejan las lluvias. Finalizó su mensaje solicitando que se tomen medidas antes de que ocurra una tragedia, ya que se trata de una vía transitada por muchos habitantes de la zona.