El City deja solo al Barça

Tras la derrota de los de Pep Guardiola, el conjunto azulgrana es el único de las grandes ligas europeas que no ha perdido aún ni un solo encuentro en la competición doméstica.

El Liverpool consiguió poner fin a la imbatibilidad del Manchester City en la Premier League. Un loco partido en el que los ‘reds’ fueron mandando casi todo el tiempo hasta que los ‘citizens’ empezaron una remontada que moriría en la orilla, acabando el encuentro en un 4-3 definitivo. Eso sí, a pesar de perder, el City sigue siendo el gran favorito en las apuestas en la Premier League de bet365 para levantar el título, ya que tiene una ventaja de 12 puntos sobre todos sus rivales.

Con esta derrota, la segunda del curso en todas las competiciones, el equipo de Manchester deja como único invicto en liga al FC Barcelona. Y es que el equipo español ha conseguido cerrar una primera vuelta de ensueño, sumando un total de 51 puntos de los 57 posibles. Solo el Atlético de Madrid puede seguir a duras penas el ritmo de los azulgranas en España.

Además de la ventaja evidente en puntos, los de Ernesto Valverde han logrado grandes victorias que les colocan como uno de los equipos más temibles en Europa. Su 0-3 frente al Real Madrid o su remontada en Anoeta para acabar rompiendo el maleficio de tantos años sin ganar en el campo de la Real Sociedad con un marcador de 2-4, son dos ejemplos de los grandes resultados que está consiguiendo el Barça esta temporada.

Otro punto a favor para ellos es que ya han visitado prácticamente todos los campos más complicados de LaLiga Santander, quedándoles solo para la segunda vuelta el Ramón Sánchez-Pizjuán como único estadio de los seis primeros equipos clasificados. También se han quitado otros tan históricos como San Mamés o el propio Anoeta, por lo que, si mantienen su fortaleza en casa, será muy difícil que se les escape esta Liga.

Algo parecido le pasa al Manchester City, que a pesar de su derrota frente al Liverpool marcha con 12 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su principal perseguidor. A falta de 15 jornadas para el final de la Premier, es muy complicado que el City pierda en más de cuatro encuentros, echo que le devolvería su trono perdido en las últimas campañas.

También hay otras grandes ligas europeas ya sentenciadas como la Bundesliga o la Ligue 1. Todo ello gracias al enorme rendimiento que han dado tanto el Bayern de Múnich como el Paris Saint-Germain en estos primeros meses de competición. Y es que, con unas ventajas de 13 y 11 puntos, respectivamente, los dos equipos pueden centrar sus esfuerzos en intentar asaltar una Champions League que lleva siendo española en las últimas cuatro ediciones.

Sin embargo, y pese al mal momento por el que está pasando, el Real Madrid se ha marcado como objetivo dicho título, intentando batir su propio récord y conseguir nada menos que tres Champions consecutivas. Habrá que ver si el nivel de los blancos es el suficiente para eliminar al PSG en los octavos de final, o si, por el contrario, se cumplen los pronósticos y ceden ante el club parisino.