Armería.- A partir del primer minuto de este miércoles 5 de junio se hizo efectiva la vía libre para automovilistas a través de 2 carriles en la Caseta Cuyutlán en la autopista Manzanillo-Colima afirmó el administrador de ésta, Joaquín Chávez.

Al respecto el representante de la garita detalló que para tales efectos se instalaron un par de arcos, en cada carril, con una altura de 2.50 metros con lo cual se delimitará básicamente quienes acceden a tal beneficio anunciado la tarde de ayer martes 4 de junio.

En este sentido comentó que el 80 por ciento de las unidades que transitan a diario por dicha arteria son tractocamiones, vehículos de carga o Transporte, los que no recibirán el beneficio de la tarifa promocional con descuento del cien por ciento, ya que esta solo aplica a unidades particulares cuyo flujo es del porcentaje restante, es decir el 20 por ciento.

Joaquín Chávez pidió a los beneficiarios de este esquema a circular en forma moderada aunque para tales efectos se cuenta con personal que auxilia y guía a los automovilistas.

“Cualquier vehículo que tenga las dimensiones -con la altura de los arcos citados de 2.50 metros de altura- puede pasar por aquí sin pagar incluidos los taxis”.

Externó que incluso por las noches los carriles gratuitos contarán con señalamientos adecuados para coordinar la circulación segura.

De acuerdo a funcionarios de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (Pinfra) los tipos de vehículos que pueden pasar sin pago son autos, camionetas y motocicletas, siempre y cuando utilicen el arco establecido en un carril de ida y el otro de regreso cuya altura es de 2.50 metros.

También confirmaron que se mantiene vigente el seguro para los autos, el cual anteriormente la empresa otorgaba presentando el recibo de pago de peaje.

#Envivo desde la Caseta de Cuyutlán en la autopista Manzanillo-Colima

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, June 5, 2019

Derechos Reservados AFmedios