Colima.- El secretario de Salud Agustin Lara Esqueda, informó a los medios de comunicación que la bacteria de salmonella se detectó en cinco personas del total de los asistentes a la fiesta de graduación del bachillerato dos, lo que determina que los alimentos fueron contaminados.
«Desafortunadamente las muestras no nos pudieron dar por sí solas para determinar cuál alimento era el contaminado, pero lo aislamos en los cinco enfermos y nos determinó que la asociación fue principalmente por alimento», expresó el funcionario de salud.
Dijo que las dos empresas involucadas fueron suspendidas y se encuentran en un proceso de capacitación para el manejo higienico de los alimentos.
Señaló que derivado de este incidente la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris)y la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) trabajan de manera coordinada para analizar al sector que oferta banquetes y determinar quienes sí cumplen con las normas de salud, conocer su capacidad de operación y hacer un listado al respecto.
Darán una rueda de prensa para informar cuáles son los restaurantes y su capacidad para ofertar banquetes, «invitamos a los que ofrecen servicio de banquetes a que se registren para verificarlos», expresó.
Lara Esqueda reiteró que las altas temperaturas alteraron el estado de los alimentos, además de establecer que las dos empresas de comida serán multadas por las autoridades.
Derechos Reservados AFmedios