Jalisco.- Comerciantes del pueblo y playa incluyente Cuastecomate, en Cihuatlán, Jalisco, buscan renovar el andador principal del balneario, ya que éste se ha venido deteriorando y experimentando un desgaste por los embates de la naturaleza.

Lo anterior fue expuesto por Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad, quien recordó que la actual estructura en el frente de playa es de madera y requiere ser modernizado, no solo para ofrecer una mejor imagen a los visitantes sino además darles mayor seguridad.

“La Asociación entregó un proyecto a las autoridades porque el andador ya está desgastado… es de madera el actual pero la estructura debajo de las tablas es de acero y pues eso es más vulnerable a afectaciones naturales como el oleaje, la salinidad”.

Sobre esto mismo Rodríguez Pulgarín estimó que a principios del próximo mes las autoridades municipales pudieran dar una respuesta a este planteamiento que, dijo, mejoraría aún más la imagen de esta comunidad considerada como localidad incluyente desde mediados del 2016.

“Es una forma de atraer más turismo y también ofrecerles infraestructura acorde a las especificaciones de pueblo y Playa incluyente, es decir, sería todavía más accesible para quien tiene alguna discapacidad y sus familiares”.

Cabe recordar que dicho balneario, como el resto de los de Cihuatlán, fueron reabiertos apenas el pasado lunes 15 de junio y la afluencia de visitantes ha tenido un repunte ligero.

Derechos Reservados AF