Cielo parcialmente nublado y máxima de 37°C en algunas zonas de Colima

Con base en la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que para el estado de Colima habrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y sin probabilidad de lluvias, con viento dominante de dirección sur.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y en la noche, considerando ambiente cálido durante la mayor parte del día; la temperatura mínima para las zonas más frías del estado de Colima y durante la madrugada del viernes 6 de abril, serán entre 12°C a 14°C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas durante el transcurso de este jueves 5, será entre 34°C a 37°C.

Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 33°C a 3°C; la temperatura mínima será de 16°C a 18°C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 28°C a 31°C y una temperatura mínima de 20°C a 22°C.

Hoy se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Durante la tarde, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta podrían ser con relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y granizadas. Se estiman vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en Baja California, así como bancos de niebla o neblina en el centro y el oriente de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el oriente del país y un canal de baja presión ubicado en el sureste.