Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes 3 de septiembre, cielo nublado la mayor parte del día, lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas. Se prevé además ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas, así como cálido durante la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará sobre el Golfo de Honduras y originará lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

La onda tropical Núm. 26 dejó de afectar al territorio nacional.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y centro de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

También, se pronostican temperaturas cercanas a 40 °C sobre la frontera norte y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Colima, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.