Cielo despejado, ambiente cálido y máxima de 36°C a 38°C para Colima

Con base en la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que para el estado de Colima prevalecerá cielo despejado, ambiente cálido durante el día y sin probabilidad de lluvias, con viento dominante de dirección sur.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y en la noche, considerando ambiente cálido durante la mayor parte del día; la temperatura mínima para las zonas más frías del estado de Colima y durante la madrugada del jueves 8 de febrero, serán entre 17°C a 19°C y el pronóstico de la temperatura máxima durante el transcurso de este miércoles 7, será entre 36°C a 38°C.

Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 32°C a 34°C; la temperatura mínima será de 17°C a 19°C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 31°C a 33°C y una temperatura mínima de 22°C a 24°C.

Para el resto del país, hoy se pronostican lluvias intensas y granizadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias fuertes en Querétaro.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Se pronostica un nuevo descenso de temperatura en la Mesa del Norte; durante la tarde, se espera evento de Norte fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 27, que incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y el oriente de México, y la masa de aire que acompaña al sistema.

Derechos Reservados AFmedios