Chocan a ambulancia que atendía accidente, le tumban una puerta

Colima.- La mañana de este miércoles 15 de marzo, una ambulancia de la Cruz Roja se quedó sin la puerta trasera derecha luego de que fuera impactada por otro vehículo mientras atendía a personas lesionadas en la carretera Manzanillo – Colima.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 horas a la altura de la salida de la playa El Paraíso, cuando la unidad de la delegación de Armería acudió a atender trabajadores de la Secretaría de Salud que viajaban en un vehículo Tsuru y se salieron de la carretera, resultando algunos lesionados.

Cuando una mujer con golpe en la cabeza fue subida a la ambulancia para ser trasladada, una camioneta Silverado de doble cabina impactó a la unidad de emergencia, dejándola sin puerta, defensa trasera y con la esquina derecha dañada.

Se informó que la camioneta avanzaba en el mismo sentido del accidente (Manzanillo- Colima), y que la ambulancia tenía encendidas las luces de advertencia y estaba estacionada sobre el acotamiento izquierdo.

Sin embargo, la puerta de la ambulancia estaba abierta e invadía una porción del carril.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre que manejaba la camioneta viajaba por arriba de la velocidad permitida en esa zona (50 k/h), y cuando se percató de que la puerta de la ambulancia estaba abierta, intentó esquivarla.

Lo siguiente que sucedió fue que la camioneta se impactó contra un camión de Pémex que estaba a su lado derecho e impactó la puerta de la ambulancia, ocasionando los daños.

Junto con el hombre de la camioneta viajaba un joven que resultó golpeado en el mentón, no se reportaron más heridos.

En tanto, los lesionados que inicialmente atendía la Cruz Roja, fueron trasladados a un hospital por unidades de Seguridad Pública.

Se estima que la reparación de la ambulancia costará entre 30 y 35 mil pesos, y se informó que la Institución absorverá los gastos de la unidad de emergencia.

Trascendió que con esta unidad descompuesta, la delegación de la Cruz Roja en Armería trabajará a la mitad de su capacidad, pues la otra ambulancia con que cuenta tiene fallas mecánicas que sólo permiten usarla ocasionalmente.

Derechos Reservados AFmedios