CEN del PAN lamenta escándalo y actuación de Raymundo al frente del albiazul

Colima.- Al parecer el aún líder del PAN en Colima, Raymundo González Saldaña, ya no solo  tiene uno sino tres problemas de cara a la renovación de la dirigencia estatal del albiazul.

Primero revertir su imagen publica por mentir, segundo la molestia de su dirigencia nacional por desacatar ordenes y tercero continuar con la idea de imponer a Salvador Fuentes como presidente estatal.

Aunado a esos tres hay uno obvio, la división y crispación en el panismo local.

En entrevista telefónica con La Mejor FM, la Secretaria General del CEN del PAN, Cecilia Romero Castillo, calificó de lamentable la actuación de la dirigencia estatal del PAN y la señaló como una actuación no acorde con los principios panistas.

“Evidentemente es una actuación lamentable, porque no es una actuación panista la que se está teniendo. Es una situación delicada, complicada, lamentable del PAN en Colima”.

Romero Castillo desmintió nuevamente a Raymundo González y aseguró que la decisión de suspender la elección fue tomada por el presidente Nacional, Gustavo Madero, y que por medio de la Secretaría General del CEN se notificó al líder estatal.

“Esta es una decisión tomada por el presidente nacional del partido y comunicada por la secretaría general del partido como lo marca la normatividad del partido. Es una decisión discutida con diferentes instancias del partido antes de tomarla por el presidente”.

Desde el 21 de septiembre AFmedios publicó el documento donde se informaba que la elección del PAN en Colima había sido suspendida y postergada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mismo que notificó por teléfono y oficio el 18 de septiembre a Raymundo González Saldaña, luego de que el líder nacional, Gustavo Madero, tomó esa determinación.

“Gustavo Madero está completamente informado del caso y por supuesto que él tomó la decisión de suspender la elección del día 21 luego de que le informé la situación estatal y los recursos que había que desahogar primero para que se realizará con total legalidad”.

“Por supuesto que me autorizó (notificar) por que él es que está facultado para tomar estas providencias (suspensión). Y yo soy la facultada para notificar y yo no mande mandé la comunicación formal hasta no haber corrido, digamos,  la cortesía panista a Raymundo de comunicárselo primero telefónicamente y por supuesto que está enterado (Raymundo) y ha seguido enterado”.

Sin embargo González Saldaña no solo realizó la elección sino que declaró y mintió públicamente que nunca había sido notificado por su dirigencia nacional y que por lo tanto la elección era valida.

Esta mentira se antojaba imposible de sostener máxime en plena era del Internet.

“Tenemos estatutos y reglamentos que vamos a hacer obedecer…”, sentenció Romero Castillo.

El documento que publicó esta Agencia entonces, fue la notificación por escrito dirigida a Raymundo González como líder del PAN en Colima, el pasado 18 de septiembre pero él hizo caso omiso.

La dirigencia estatal convocó a rueda de prensa este domingo 29 a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí