Cementeros y Chivas Dividen Puntos

En duelo que fue con pocas llegadas en las porterías pero que al final fue muy emotivo, la Máquina Celeste de Cruz Azul y las Chivas Rayadas de Guadalajara empataron a un gol en la cancha del Estadio Azul, en partido correspondiente a la jornada 17 del Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

Los celestes se fueron al frente en el marcador al minuto 5 con un gol de Emanuel Villa, Edcarlos Conceicao con un autogol pondría el empate en el tanteador a los 77’ de tiempo corrido.

Con este resultado, los Cementeros se colocan en la tercera posición del Grupo Tres con 25 unidades y esperaran resultados para ver si se meten a la Fiesta Grande del balompié nacional. Ahora necesitarían que América y Pachuca no ganaran aunque Atlas los podría dejar en octavo lugar. Por su parte, los tapatíos se colocan en el puesto de honor en el Comando uno con 32 puntos y aseguro con el empate el segundo puesto general.

El Partido

El encuentro arrancó y el primero en disparar a portería fueron los locales, cuando al minuto 4 Christian Giménez prendió fogonazo de derecha que Liborio Pérez con una gran atajada desvió a tiro de esquina. En el cobro, Emanuel Villa remató con la testa un gran servicio de Adrián Cortes y mandó la de gajos al fondo de la meta tapatía.

Cruz Azul tenía el control del balón, de las acciones pero no llegaba con real peligro, por su parte el Guadalajara intentaba pararse bien en el terreno de juego y poco a poco intentaba emparejar la posesión del esférico.

La Máquina se quedó con 10 hombres al minuto 30, cuando Armando Archundia expulsó a Israel López por un codazo que le dio a Solís brincando por el balón. El 5 de los celestes se convertía en el primer expulsado de su equipo en el campeonato.

El partido caería en una lucha intensa en mediocampo, sin llegar a los marcos con mucho peligro, así se irían los primeros 45 minutos con la ventaja para los azules en el marcador.

Al arrancar el complemento, al 46’, Mario de Luna se iría expulsado por doble cartón amarillo, convirtiéndose en el primer expulsado de las Chivas en el campeonato y emparejando en cuanto a hombres en la cancha el partido.

Los rojiblancos tendrían su primer disparo a la portería de Cruz Azul al 47’, cuando Michel Vázquez en el punto penal tomó el esférico, disparo de derecha y reventó el poste derecho de la portería de Jesús Corona.

A los 60’, Omar Bravo recibió un buen servicio en los linderos del área celeste, controló el balón y sacó potente derechazo que José de Jesús Corona se quedó sin problemas.

Las Chivas empatarían a los 77’, cuando en un tiro de esquina el defensa brasileño de la Máquina, Edcarlos Conceicao, peinó el balón y lo mandó al fondo de su propia portería.

Christian Giménez dejó escapar el segundo a los 80’, cuando entró por el centro del área visitante, se plantó frente a Liborio Sánchez y sacó derechazo que el guardameta con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.

Liborio Sánchez se convertiría en la figura de su equipo al evitar el gol al 89’, cuando Fausto Pinto entró por la izquierda del área y prendió zurdazo que buscaba el ángulo superior izquierdo pero el guardameta visitante con un gran lance evitó el tanto azul.

El arquero de los rojiblancos haría una atajada impresionante al 90’+3’, cuando Cristian Riveros remató sólo y frente al marco de las Chivas de zurda un servicio enviado desde la banda derecha, que Liborio Sánchez con grandes reflejos se quedó.

 

Ya no se movería el marcador, las Chivas aseguraban el segundo lugar general y los azules tienen que esperar resultados para ver si entran a la liguilla.

 

Dirección de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí