Colima.- El 14 de febrero se festeja el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, por lo que muchas personas acostumbran comprar regalos a sus seres queridos o compartir su afecto con ellos.

Pero, ¿qué tanto se ha mantenido esta tradición en la era moderna? En un sondeo realizado por AFmedios encontramos respuestas divididas a esta interrogante.

La mitad de las personas encuestadas aseguraron que festejan esta fecha con afecto y regalos, mientras que la otra mitad indicó que no lo conmemora.

De las personas que sí lo hace, la mayoría 60 por ciento refirió que lo hace compartiendo afecto y el 40 por ciento restante lo hace comprando regalos.

Para aquellas personas que gustan de compartir presentes o detalles para no dejar pasar la fecha, algunos comerciantes de la ciudad de Colima se instalaron en el jardín de San Francisco, popularmente conocido como San Francisco de Almoloyan.

Poco más de 20 puestos se ubicaron en el costado del Jardín que da a la Avenida de los Maestros y otros 10 en el flanco de la Avenida Maclovio Herrera.

Las ofertas de regalos son muy variadas: se pueden encontrar desde peluches, tarjetas, globos y flores, como artículos más elaborados, botellas con caramelos, frascos con galletas, pastelitos decorados y peluches hechos a mano.

Los puestos se instalaron desde las 7:00 horas y permanecerán hasta la noche de este 14 de febrero, algunos de ellos permanecieron en el jardín desde ayer y ahí pasaron la noche.

Derechos Reservados AF