Manzanillo.- El dirigente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco Gómez, manifestó su beneplácito porque las autoridades y las diferentes terminales del puerto como Contecon busquen solucionar tanto los embotellamientos y las demoras que se registran en el tráfico de mercancías hacia el recinto fiscal.

Entrevistado por AFmedios el representante de esta organización admitió que estos temas son de los principales planteamientos que la comunidad portuaria ha expuesto en meses recientes buscando incrementar la eficacia del tráfico comercial en la ciudad.

Además Nolasco Gómez también celebró que la propia Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) gestione la ampliación de infraestructura de la Aduana con la idea de agilizar el tráfico de mercancías.

«Son proyectos que van a disminuir la espera de las cargas que transitan actualmente hacia y desde el puerto, todo esto nos genera confianza, creo que va a agilizar los tiempos en beneficio de la actividad».

Cabe recordar que durante el 2021 el puerto de Manzanillo desplazó 3.3 millones de TEU’s, un récord en la materia.