Ciudad de México.- Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México informó que permanecerán una semana más en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, aunque permitirán la reapertura de algunas actividades.

En rueda de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que a partir del lunes 1 de marzo se permitirá la apertura de cines y gimnasios, ambos con un aforo del 20 por ciento y con uso obligatorio de cubrebocas.

Los cines y teatros podrán tener un aforo del 20 por ciento y su última función deberá ser a las 20:00 horas. Mientras que los museos podrán operar hasta las 19:00 horas, también con aforo del 20 por ciento.

Los gimnasios al interior deberán operar al 20 por ciento, permitiendo el acceso con cita y solo se permitirán entrenamientos individuales con peso.

A su vez, los juegos mecánicos que se instalan en la ciudad sólo se podrán usar de manera aislada y al aire libre, mientras que los parques de diversiones, las fiestas, carnavales o festividades continuarán prohibidas.

También refirió que aún existen 4 mil 393 personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital del país y 6 mil 195 en el Valle de México. Por otro lado, aún se tienen disponibles 3 mil 854 camas generales y de intubación.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que, hasta el momento, se han vacunado a 134 mil 613 adultos mayores, y refirió que los casos de COVID-19 siguen a la baja.

La jefa de gobierno destacó que no bajarán la guardia en la lucha contra el covid y seguirán trabajando para continuar con la disminución en general, gracias al esfuerzo de la ciudadanía.

Derechos Reservados AF