Colima.- Sergio Ochoa Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP) del Estado de Colima, pidió que las corporaciones policiales no sean distraídas en actividades que no son propias de su responsabilidad, como es el caso de la pandemia por COVID-19, y que competen concretamente a las autoridades del sector salud.

Hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que no se reste importancia al problema de la inseguridad y se atiendan los hechos delictivos que se siguen presentando en Colima.

“La seguridad debe estar a cargo de las policías y estas deben atender labores dirigidas a cuidar a los ciudadanos, porque hemos visto incluso como unidades de la Guardia Nacional participan en operativos, llegaban a los negocios a verificar que se cumplieran las normas de salud. No entendemos porque tendrían que participar ellos o las policías estatales y municipales en dichos operativos”.

Consideró que en esto se pierde el foco de lo que ellos deberían estar atendiendo y que corresponden al sector salud, ya que la pandemia no tendría que ser un impedimento para que la autoridad atienda el tema de seguridad.

«Ni es un punto excluyente de ello, por el contrario van de la mano junto con la economía porque están todos relacionados y unos influyen en los otros».

Indicó que en la actualidad la comisión de los delitos en Colima continúa en los mismos números, y que si bien en ocasiones la incidencia de algunos de ellos una baja, ésta no resulta significativa y comúnmente al mes siguiente retoma otra vez el nivel preocupante que tenía.

Derechos Reservados AF