Causa de inundación en carretera a Comala se solucionará hoy: Seidur

Colima.- Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), anunció que hoy mismo se solucionará la causa que genera la inundación por agua pluvial en el tercer anillo periférico a la altura del fraccionamiento Colinas del Rey, en Villa de Álvarez, y que continúa en un tramo de la carretera Villa de Álvarez-Comala.

Explicó que en esa zona ya existe un colector pluvial para evitar inundaciones, pero que la falla se registró por el desgajamiento de una cuneta en la que anteriormente se había compactado material.

“Sí funcionó el colector, lo que pasó ahí es que descuidaron la parte de una cuneta y por ahí se metió el agua, ya estamos trabajando en ello. La reparación quedará hoy, con eso se prevé que ahí no haya más inundación”.

Afirmó que con la reparación, en esa zona no harán falta más colectores pluviales, sin embargo, hay otros tramos de esta vialidad que también registran problemas de inundación durante una lluvia.

Anunció que con recursos del fondo metropolitano, para finales de año se planea hacer correcciones en la zona norte de la comunidad El Chanal para evitar con ello la inundación de la avenida Venustiano Carranza.

Además, está planeada la instalación de un gran colector pluvial en el puente de un centro comercial ubicado sobre el tercer anillo periférico, en la ciudad de Colima, con el que se disminuirá la inundación generada ahí durante una lluvia. La obra costará cerca de 11 millones de pesos.

“Se disminuiría, porque el puente de Zentralia está mal hecho, es agua que la están sacando por un tubo muy pequeño cuando la precipitación es muy alta y tarda en salir el agua, sí le va a quitar agua pero no resuelve el problema, ese puente se hizo mal”.

Subrayó que en tanto se realizan los estudios necesarios y se consiguen los recursos, las inundaciones continuarán en Colima y Villa de Álvarez, pero que se buscará construir más colectores con el presupuesto del 2017.

Derechos Reservados AFmedios