Casi un kilo de crystal oculto en un caballo de madera; can especializado en detección lo descubre

Foto: Archivo

Jalisco.- Elementos de la Policía Federal, apoyados por binomios caninos, interceptaron una sustancia con las características del Crystal, oculta en un juguete de madera que provenía de Michoacán y tenía como destino los Estados Unidos.

La acción ocurrió cuando policías federales, apoyados por dos canes especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones de seguridad en una empresa de paquetería en Guadalajara, Jalisco.

Durante la inspección a diversos paquetes, los ejemplares modificaron su conducta ante un paquete de cartón emplayado en plástico transparente, que contenía un juguete en forma de caballo de madera; ello motivó que se pidiera autorización para inspeccionarla.

Ante personal legal de la empresa policías federales abrieron el juguete, donde se percataron que el cuerpo y cabeza, así como en el asiento y en una pata posterior se encontraban huecas y que albergaban envoltorios de aluminio que contenían una sustancia con las características propias del Crystal, con un peso aproximado de 0.821 kilogramos.

De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en el municipio de Guadalajara, Jalisco, a cuya disposición quedó el juguete de madera y la droga sintética.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicaciónPF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí