Casetas de policía en Mzllo en abandono desde hace varias administraciones

Manzanillo.- Las casetas de seguridad en colonias y comunidades de Manzanillo no han podido ser reabiertas por cuestiones de logística y por propia seguridad de los elementos de la dependencia aseguró la alcaldesa Gabriela Benavides.

Benavides dijo que el tema de la vigilancia en esos sitios se reforzará con otras estrategias, entre ellas el apoyo ciudadano y la inteligencia.

Al respecto la alcaldesa sostuvo que uno de los principales reclamos de la población en algunas colonias y poblaciones rurales es el olvido en que han caído algunas casetas de seguridad.

Sostuvo que dichas estructuras fueron abandonadas hace varias administraciones y admitió que hoy día es complicado reanudar esa mecánica debido a la falta de personal así como los riesgos que corren los propios agentes al ubicarse en un solo sitio.

Precisó que tras las reuniones con habitantes de barrios y diferentes comunidades se ha acordado establecer estrategias como las de vecino vigilante para lo cual ya se están promoviendo de diferentes comités; asimismo expuso que se ha enfatizado la atención de las denuncias telefónicas de la gente por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier ilícito.

Se estima que desde inicios de la década de los 90´s se construyeron más de un centenar de casetas de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, incluida la zona rural, cuya mayoría se dejaron de utilizar por completo en la administración 2009-2012, a raíz de diferentes atentados que sufrieron policías municipales al prestar sus servicios en esos espacios.