Casa Blanca y republicanos evitan «abismo fiscal» llegan a acuerdo en plazo fatal

Washington.-  La Casa Blanca y los líderes republicanos del Congreso llegaron este lunes 31 de diciembre por la noche a un acuerdo a fin de evitar el «precipicio fiscal» en una alza impositiva general y un recortes públicos drásticos, dijo un asistente demócrata del Senado. De esta forma en Estados Unidos se llegó a una solución en lo que bien podría ser considerado como de plazo fatal, del que salió bien librado el vecino país del norte.

La medida extiende las reducciones impositivas establecidas en el gobierno de George W Bush para las familias de ingresos menores a los 450 mil dólares y evita por corto tiempo los recortes generales al gasto público que iban a afectar esta semana al Departamento de Defensa y otras agencias federales.

El vicepresidente Joe Biden iba a exponer el acuerdo a los demócratas del Senado en una sesión a realizarse el lunes por la noche. El asistente pidió mantenerse anónimo porque no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas.

En una carrera contra el reloj, la Casa Blanca logró un acuerdo con los republicanos del Congreso este lunes por la noche mediante el cual se evita una alza impositiva general y drásticos recortes a programas del gobierno que iban a entrar en vigencia a la medianoche, afirmaron funcionarios del Gobierno y demócratas del Senado.

Estos funcionarios indicaron que se iba a realizar una votación en el Senado en la víspera del Año Nuevo a fin de ratificar el acuerdo, a menos que hubiese oposición por parte de la mayoría demócrata, lo cual se daba por descartado.

No hubo confirmación de inmediato por parte de los asistentes de los principales líderes republicanos del Congreso, el senador Mitch McConnell y el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner.

El vicepresidente Joe Biden se dirigía al Capitolio a fin de exponer detalles del acuerdo a los demócratas del Senado en una sesión especial.

Tal se mencionó, la medida extiende las reducciones impositivas establecidas en el gobierno de George W Bush para las familias de ingresos menores a los 450,000 dólares y evita por corto tiempo los recortes generales al gasto público que iban a afectar esta semana al Departamento de Defensa y otras agencias federales.

Los funcionarios pidieron mantenerse anónimos porque no estaban autorizados a hacer declaraciones públicas.

Con información de diariocritico.com

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí