VILLA DE ÁLVAREZ.- Luego de que el pasado lunes 20 de febrero apareciera una cartulina, con un mensaje amenazante en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la ciudad de Colima, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía dijo que las clases siguen suspendidas (de manera presencial) en dicha escuela y que tal vez el día de mañana seguirá esta indicación.

Expresó que luego de que el director de la primaria informara a las autoridades del mensaje, fueron suspendidas las clases de manera inmediata y se habló con la Secretaría de Educación y se pidió a los órganos de gobierno intervenir.

«Hasta el día de hoy están suspendidas (de manera presencial) las clases, no sé y el día de mañana también… pero les pido que tengan tranquilidad y que todos los órganos de gobierno intervengan para que esto no pase a mayores, yo espero que esto quede en un mensaje y que no suceda más».

El secretario general de la Sección 6 aceptó que la aparición de estas mantas ha sido más frecuente en tiempos recientes, pero tiene años ocurriendo y no han pasado a mayores.

«Hoy es más frecuente, de unos años para acá ha sido más frecuente que se ponga ese tipo de mensajes pegados en las puertas de las escuelas, pero hasta ahí, no a pasado a mayores, tenemos conocimiento que ha quedado en un mensaje.»

También dio a conocer que se han tenido «detalles» en la zona rural, como por ejemplo intimidaciones sin llegar a más.

Padres de familia se llevan a sus hijos por presencia militar en escuela de Colima

Educación suspende clases hasta el miércoles en primaria donde hoy hubo operativo

Derechos Reservados AF