COLIMA.- La Secretaría de Educación y Cultura Colima emitió un comunicado, casi seis horas después, de que este lunes 20 de febrero se localizara una cartulina con mensaje amenazante en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la ciudad de la capital del estado, lo que motivó la suspensión de clases presenciales este día y el martes 21.

«Derivado de los hechos acontecidos la mañana de este lunes 20 de febrero de 2023, en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” turno matutino, con C.T. 06EPR0009H en la que se encontró una cartulina cuyo responsable se desconoce y su contenido alertó a las autoridades educativas estatales, se activaron de manera inmediata los protocolos de actuación, implementando acciones de prevención y dando aviso a las corporaciones policiales competentes», señala la dependencia.

«En consecuencia, las autoridades educativas de la Secretaría de Educación y Cultura, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar del referido plantel educativo y garantizar la prestación del servicio, han determinado cambiar la modalidad de impartición de clases, por lo que los días lunes 20 y martes 21 de febrero, las actividades escolares serán a distancia, reincorporándose a clases normales el día 22 de febrero del presente año».

Y es que la violencia en la zona metropolitana Colima – Villa de Álvarez se ha convertido en una constante, y este lunes, padres de familia optaron por retirar a sus hijos de la escuela primaria, Adolfo López Mateos, en Colima, al enterarse de presencia militar.

Ante la falta de información por parte de las autoridades, los padres decidieron retirar a sus hijos del plantel.

«El día de hoy elementos de seguridad están realizando una investigación en nuestra escuela por un incidente en las inmediaciones del plantel. Por tranquilidad algunos padres de familia optaron por llevarse a sus niños, se invita a los que faltan recogerlos», señala un mensaje difundido en un chat de la escuela.

Después de esta conversación interna entre padres de familia del plantel, comenzaron a llegar al plantel para llevarse a sus hijos.

Esta escuela se encuentra muy cerca de unos de los barrios más conflictivos de la capital, El Zalatón.

Padres de familia se llevan a sus hijos por presencia militar en escuela de Colima

Derechos Reservados AF