Carretera La Becerrera-Zapotitlán, dañada desde hace 14 meses

Colima.- Son ya más de 14 meses desde que un tramo de la carretera La Becerrera, Colima-Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, se encuentra semidestruida y en condiciones de riesgo para quienes por ahí circulan.

La carretera resultó afectada tras el paso del huracán Patricia en octubre de 2015, y desde entonces su reparación fue anunciada como una prioridad del Gobierno Federal, sin embargo, es fecha en que sigue sin ser arreglada, reconoció Salomón Salazar Barragán, alcalde de Comala.

“En septiembre que vino Protección Civil Nacional dieron instrucción con Osorio Chong (secretario de Gobernación) de que se actuara inmediatamente pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta”.

Al respecto, el alcalde de Comala dijo que los vehículos siguen pasando con precaución a una velocidad lenta, y que el riesgo mayor se genera después de una lluvia.

“Ahorita la parte de terracería está más o menos en condiciones de pasar los vehículos, el problema es cuando caen las lluvias tenemos graves problemas, por ejemplo, si se arregla hoy y después hay lluvia, al otro día queda destruido totalmente”.

Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, afirmó que el camino no se ha reparado porque la federación no ha enviado los recursos necesarios.

“Todos los caminos, brechas y demás vías de comunicación (cercanas al volcán) están listas para cualquier emergencia, el único pendiente que tenemos es el camino de La Becerrera, no han llegado los fondos del FONDEN”.

Derechos Reservados AFmedios