Carretera Comala- Zapotitlán, en espera de ser reparada

Colima.- Hace ya 8 meses que tras el paso del huracán Patricia, el tramo de la carretera Comala- Zapotitlán de Badillo que pasa junto a la población de La Becerrera, a un costado del río La Lumbre, se encuentra en pésimas condiciones.

En un tramo aproximado de 500 metros, la carpeta asfáltica se encuentra severamente destruida, y en algunas partes, el camino está en tan malas condiciones que los vehículos, además de resultar dañados, deben circular a muy baja velocidad.

En entrevista con AFmedios, Salomón Salazar, alcalde de Comala, informó que aunque ya se solicitó el recurso para reparar esta vialidad, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) no han respondido.

“Una vez que pasó el fenómeno, ingresamos los presupuestos a SCT y Seidur pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta, yo creo que en este año debe quedar algún recurso asignado para poder rehabilitar ese tramo carretero”.

La solicitud de recursos se realizó en octubre de 2015, y ante la falta de respuesta, se ratificó en febrero de 2016.

El alcalde refirió que esta carretera constituye una importante vía de comunicación entre Colima y Jalisco, aunado a que, ante la presencia de un evento de emergencia por cuestiones meteorológicas o sociales, constituye una ruta de escape para los pobladores de La Becerrera.

“Sí es muy necesaria, es el acceso de gran parte de Jalisco, entre Zapotitlán y La Becerrera están transitando constantemente y es abrir una ruta de evacuación. No ha habido respuesta, pero están haciendo presión para que se concrete ese apoyo que sí es muy necesario en el municipio”.

Se calcula que la obra tiene un costo aproximado de 75 millones de pesos, pues incluye la construcción de un muro de contención junto al río La Lumbre para evitar más daños por lahares.

caminocomala

Derechos Reservados AFmedios