Canirac y Profeco inspeccionan restaurantes; van por distintivos «H» y «M» en 2014

Colima.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó suspensiones a tres restaurantes de Colima durante el 2013, esto por faltas a la normatividad que protege al consumidor, dijo en exclusiva para AFmedios el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Ahumada Viveros.

“Salimos bien, sí hubo tres negocios que tuvieron algunas suspensiones sin cerrar, pero ya está subsanado; vamos a trabajar bien con Profeco, se está trabajando bien y nosotros hemos buscado acercamiento con la Procuraduría y seguirá igual”.

Aseguró que en materia de capacitación ya se concluyó con lo programado para este 2013, además de cumplir con lo establecido en la normatividad a favor del consumidor.

“La mayoría de los establecimientos tienen sus cartas con gramajes y calorías, promociones claras y especificando lo que incluye, y en ese sentido estamos trabajando en beneficio del consumidor”, aseguró.

Ahumada Viveros señaló que la industria restaurantera en Colima cierra con buenos números el 2013, tanto en ventas como en capacitaciones, ya que las ganancias para este sector, si bien no han sido las más elevadas, sí han sido buenas, y aclaró que tan solo por El Buen Fin en la industria restaurantera en Colima se tuvo un incremento del 12 por ciento.

La industria restaurantera en el estado iniciará el 2014 con capacitaciones para el distintivo “H”, el cual se otorga por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 y el distintivo “M”, que se entrega a las empresas que han logrado implementar con éxito el programa de Calidad Moderniza, y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí