Al recibir en Los Pinos a la selección Sub-17 de futbol, el presidente Felipe Calderón aseguró que después del campeonato obtenido este domingo en el Estadio Azteca, “México no va a ser el mismo”. Y aunque los problemas seguirán, tiene que cambiarse la manera en que se hacen las cosas.
El mandatario agradeció al combinado mexicano porque además de la Copa del Mundo o el trofeo de mejores jugadores, “nos han traído una gran alegría, esperanza y confianza; nos han recordado a los mexicanos lo mucho que vale nuestro país”.
Luego de reconocer el carácter del equipo, Así como su calidad futbolística, el mandatario pidió a los jugadores visualizarse también como campeones del mundo, pero con la selección mayor dentro unos años.
El presidente Calderón aseguró que el cambio de ánimo detonado por el campeonato mundial Sub-17 será para bien y que la patria les agradece su esfuerzo.
Al respecto, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María expresó a Calderón que con el campeonato cerraron la promesa de cuando abanderó a la Selección de poder alcanzar el triunfo y darle a México una satisfacción.
Acerca del triunfo, De María señaló que “cuando nos unimos alcanzamos los objetivos que nos planteamos”.
Por su parte, el Director Técnico de la Selección Sub -17, Raúl Gutiérrez dijo que el triunfo fue resultado de un trabajo “en conjunto desde nuestra Federación y todas las Confederaciones que tenemos”.
Mientras que el capitán, Antonio Briseño refirió que sus compañeros supieron cómo jugar cada partido y agregó, que el triunfo “es de todos los mexicanos que peleamos, luchamos, fue un trabajo en equipo primordial”.
Finalmente, indicó que “este es un ejemplo de que México tiene grandes virtudes en todo, no sólo en el futbol”.
Con información de Milenio