Campaña presidencial desborda pasión en jóvenes, en Querétaro

Foto: El Universal

Querétaro.- Jóvenes del PRI y del PAN protagonizaron un zafarrancho en el centro de la ciudad de Querétaro durante la promoción que ambos hacían a favor de sus candidatos presidenciales.

De la “guerra” de consignas pasaron a los gritos y de éstos a los empujones; un ciudadano que, a bordo de su vehículo pasó por el sitio, fue agredido por varios “porristas” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando éstos se percataron de que en el auto tenía una calcomanía de Josefina Vázquez Mota.

El altercado sucedió en la confluencia de las avenidas Constituyentes y Corregidora, en el Centro Histórico de la capital queretana.

El coordinador estatal de jóvenes que apoyan a Josefina Vázquez Mota, Osiel Antonio Montoya Vallejo, acusó a los priístas de provocar el enfrentamiento, mientras su homólogo de la campaña de Enrique Peña Nieto, Tonatiuh Salinas Muñoz, justificó lo sucedido al referir que “entre los jóvenes siempre se puede desbordar el ánimo, (pero) ya tomamos cartas en el asunto”.

De acuerdo con Montoya Vallejo, unos 25 integrantes de la brigada juvenil del PAN realizaban proselitismo, cuando los priístas llegaron y corearon consignas contra los panistas. “A una de nuestras compañeras la rodearon, le gritaron en el oído y la estuvieron acosando por varios minutos”, dijo.

La situación se agravó cuando un ciudadano, a bordo de su automóvil, hizo sonar su claxón en apoyo a los panistas. “La cosa ‘reventó’ pues los priístas rodearon el vehículo y lo empezaron a patear. Incluso su conductor, se bajó para reclamarles”, explicó Osiel Antonio Montoya.

Tonatiuh Salinas Muñoz, por su parte, aseguró que derivado de esta trifulca, dos jóvenes priístas fueron expulsados del grupo. “Nosotros les hemos pedido a los jóvenes que hay que expresarnos y vincularnos con la ciudadanía con alegría, con ánimo, siendo muy respetuosos de lo que están haciendo algunos otros participantes de esta campaña”.

Salinas Muñoz, quien estuvo acompañado por una docena de líderes juveniles, afirmó que el altercado fue una coincidencia, “pero la indicación que tienen los brigadistas es de respeto total a los ciudadanos; respeto total a las personas que también están haciendo su trabajo y mostrando sus preferencias”.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí