Camioneta donde desaparecieron jóvenes no tenía placas sobrepuestas: Propietario

Este fin de semana mediante carta dirigida a AFmedios, Jesús Mendoza González, originario del municipio de Villamar, Michoacán y propietario de la camioneta Ford Lobo en la que desaparecieron 7 jóvenes de Michoacán, señaló que no es verdad que su vehículo tuviera placas sobrepuestas como lo señaló la procuraduría de Colima.

Los jóvenes desaparecieron el 25 de septiembre.

“La unidad de una camioneta Ford Lobo plata metálico con placas MU 35654 de Michoacán, con número de serie 1FTPX04594KD08388, la cual fue adquirida en Paraíso Motors de San Juan de los Lagos, Jalisco. Se publicó que la camioneta traía placas sobrepuestas lo cual es totalmente falso pues son las mismas que tengo desde 2007 cuando adquirí la unidad”.

El propietario envió información oficial del estado de Michoacán donde señala que la camioneta no tiene denuncia de robo, que son las placas y numero de serie correctos y que incluso él no tiene antecedentes penales.

Además la carta del propietario señala que en el historial de pagos del estado de Michoacán, la camioneta tenía placas NG 10348 desde el 2004, pero en el 2007 cuando él adquirió la unidad,  todos los usuarios de Michoacán fueron obligados a cambiar placas y le asignaron unas nuevas que tenía desde entonces a la fecha.

Y es que la procuraduría señaló que la camioneta apareció en Plataforma México con las placas anteriores (2004), por lo que supusieron que las actuales eran sobrepuestas o falsas.

Mientras tanto aún no hay noticias de los 7 jóvenes michoacanos.

Roberto García Álvarez, 23 años de edad, de ocupación, Ingeniero en Sistemas Computacionales; José Carlos Novoa Ortiz, 23 años de edad, de ocupación, médico; Sergio Hernández Campos, 22 años de edad, de ocupación, pasante en ingeniería mecánica; Bryan Hernández Arredondo, 23 años, de ocupación licenciado en administración; Arturo Martínez Sánchez, 21 años, de ocupación comerciante; Fernando González Arzate, 20 años, de ocupación restaurantero y Jorge Hidel Pimentel, de 19 años, de ocupación estudiante.

Versión anterior de la Procuraduría

La Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones para localizar a siete personas que desaparecieron el pasado 25 de septiembre, cuando llegaron de Sahuayo, Michoacán, a bordo de una camioneta Ford, Lobo; modelo 2004, cabina y media, placas particulares de circulación de dicho estado, MU-36454, con destino el puerto de Manzanillo.

El pasado 28 de septiembre los papás de los jóvenes  acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a presentar la denuncia por la desaparición de siete personas, quedando registrada bajo el expediente 692/2010, de la mesa 3°.

Expresaron que los planes de los jóvenes era pasar la noche del sábado en el puerto y retornar al domingo por la tarde a su lugar de origen, (Jiquilpan y Sahuayo) ya que el lunes tenían que irse a trabajar y otros continuar con sus estudios.

HECHOS

De las primeras investigaciones se desprende que seis de ellos que responden a los nombres de Roberto García Álvarez, Sergio Hernández Campos, Arturo Martínez Sánchez, Fernando González Arzate, Jorge Eduardo Hidel Pimentel y Bryan Hernández Arredondo, salieron de Sahuayo, Michoacán, el 25 de septiembre, a bordo de la camioneta señalada, llegaron a “El Real” en  Tecomán, para continuar su destino al puerto.

Se corroboró que los jóvenes llegaron a la caseta de Cuyutlán, a las 18:16 horas y a las 19:00 horas aproximadamente,  elementos de la Policía Federal Preventiva, les dieron alcance ordenándole al conductor que detuviera la marcha, llamándoles la atención porque dos viajaban en la caja, esto de acuerdo a información proporcionada por familiares de uno de ellos que vía celular les notificó lo que estaba sucediendo, pero que los dejaron seguir su camino.

De igual forma se cuenta con datos que a las 19:21 horas, del mismo día pasaron de regreso por la caseta de Cuyutlán.

CAMIONETA ASEGURADA

Cabe señalar que el pasado 2 de Octubre, elemento del 88 Batallón de Infantería, del Ejército Mexicano, informaron al ministerio público en turno, que había recibido una llamada anónima, donde les  señalaban  que por la calle Nicaragua No. 70, de la colonia Bayardo, había una camioneta abandonada, lugar hasta donde se trasladaron y confirmaron lo señalado.

Ante ello el representante social acompañado por agentes de la PPJE y personal de Servicios Periciales, se trasladó para dar fe y ordenó el traslado de la misma (ya no traía placas) a las instalaciones de la PGJE, del sector central.

Al verificar la base de datos de Plataforma México, las placas que traía la camioneta en cuestión MU-36454, de Michoacán, le corresponden a una camioneta modelo 1974, y las placas que debería traer son NG-10348, de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí