JALISCO.- El camión que había sido asegurado tras ser asaltado con 33 toneladas de minerales para la extracción de oro y plata fue nuevamente robado, esta vez con lujo de violencia, por un comando armado cuando se encontraba bajo resguardo en un depósito vehicular en Acatlán de Juárez, Jalisco.

Así lo confirmó el Fiscal General del Estado, Salvador González de los Santos, quien calificó el hecho como inusual:

“Efectivamente, la situación está un poco rara, porque días antes habíamos acudido a realizar diligencias correspondientes. Incluso se recabó una muestra del material para analizar su contenido. Posteriormente, fuimos nuevamente para continuar con las indagatorias y nos dimos cuenta de que el camión ya no estaba. Interrogamos al propietario del depósito y refirió que llegaron varios sujetos armados y se lo llevaron. Dijo que avisó al 911, y si no vamos nosotros, ni cuenta nos damos”.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el primer asalto ocurrió sobre la autopista Lagos de Moreno–Zapotlanejo, cerca de la caseta de Tepatitlán, donde el conductor y el guardia de seguridad fueron privados de su libertad. Posteriormente, el camión circuló por el macrolibramiento de Guadalajara hasta llegar a la autopista a Colima, donde los trabajadores fueron abandonados.

La empresa minera afectada ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de la carga ocurrido en Tepatitlán, y ahora se abrió una segunda carpeta de investigación por el nuevo robo del vehículo en el depósito vehicular.

Derechos Reservados AF