Califican dopaje como lamentable accidente

Haber detectado cinco jugadores de la Selección Mexicana positivos de doping es para la Comisión de Selecciones Nacionales un lamentable accidente.

Héctor González Iñárritu, titular de la comisión, salió la noche de este jueves a aclarar lo ocurrido, luego del partido donde México goleó 5-0 a su similar de Cuba.

El federativo apareció en la sala de prensa acompañado del estratega, José Manuel de la Torre, y el Médico del representativo, José Luis Serrano.

“Desgraciadamente por accidente, así lo consideramos nosotros, estos jugadores injirieron carne, carne de res contaminada con la sustancia clenbuterol.

“En este caso se hicieron las pruebas a todos los jugadores. Nosotros somos de las pocas federaciones que hacemos esos exámenes antes de entrar a una competencia”, explicó el federativo.

Iñárritu explicó que este viernes viajará con los cinco involucrados para realizar nuevas pruebas antidopaje en UCLA y para solicitar que se abra la muestra B de los exámenes previamente realizados.

“Aquí no hay dolo, al contrario, somos abiertos, somos transparentes y por eso estamos dando a conocer esta desafortunada noticia”, dijo.

Durante el día, abundó, han estado involucrados en resolver el caso todos los directivos de la FMF así como las autoridades correspondientes, incluida la FIFA a la cual se le dio parte esta misma mañana y la CONCACAF, organizadora de la Copa Oro.

“Ya hubo gente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería hoy (en el CAR) platicando, llenando oficios, va a haber muestreo de la carne que hay ahí. El proveedor que tenemos es un proveedor de primer nivel, que tiene certificación FI, es una empresa grande, en eso estamos tranquilos.

“Mañana vamos a ir a Los Angeles, los cinco jugadores y un servidor a hacer otros exámenes a UCLA que seguramente será negativa. Se solicitará que abran la prueba B también y esperaremos resultados”, expresó.

Iñárritu aclaró también que no existe posibilidad de que la selección de El Salvador se adjudique los tres puntos de la victoria pasada, correspondiente al primer encuentro de México en la Copa Oro. Además, dijo que solicitarán a la organización del evento y a la Comisión de Ética que les permita sustituir a los cinco jugadores perjudicados.

“Estamos apelando al Fair Play, hay un comité que se va a juntar mañana, está Canadá, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica y México (…) apelaremos al Fair Play para que consideraran dejarnos poder convocar a otros jugadores. Eso se conocerá como en 24 horas”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí