Califica Chivas a Octavos de Final

Colima.-Las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron su calificación a la Ronda de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, al empatar como visitante, con marcador de 1-1 al Everton de Chile. 

La situación del Grupo seis quedó de la siguiente manera: Caracas 10 puntos, Chivas 9, Everton 8 y Lanús 4 unidades. Los dos primeros son los clasificados a la siguiente ronda y esperaran los resultados de mañana para conocer a sus rivales. 

Las anotaciones fueron de Javier Hernández, para los mexicanos; y de Jaime Riveros para los chilenos.

El Rebaño volverá a México para enfrentar al Puebla, el sábado en la Liga local. 

El Partido 

El inicio fue con cancha inclinada a favor de los locales, el Guadalajara bloqueó todos los intentos e hizo un dos a uno para marcar a los rivales. Robaba el balón y salía con pelota larga.  

Al minuto 5, un de esos balones largos, enviado por Patricio Araujo, dejó a Javier Hernández de cara al marco. El Chicharito condujo y entró al área para definir sobre la salida del arquero.

En una jugada rápida, Chivas se ponía adelante 0-1. Después del Gol, el partido fue para Everton. Cristian Uribe cabeceó un tiro de esquina que pasó apenas por un lado al minuto 8. Después, Leandro Delgado intentó un par de ocasiones desde fuera del área con disparos potentes, el primero fue atajado por Luis Michel, el otro se fue por encima del arco. 

El juego se equilibró, el equipo contuvo y logró llegar al área rival. Un disparo de Hernández y uno de Fabián, a los minutos 37 y 38, exigieron al arquero Dalsasso.

Por parte de los chilenos, la desesperación los obligó a disparar o enviar centros que se ahogaron en las manos de Michel. El primer tiempo se cerró con un remate de cabeza en el área chica, por parte de Leandro Delgado, que solo dio el frentazo pero envió por encima.

Parecía el empate y la primera parte terminó. Iniciando el segundo tiempo, después de una falta de Aarón Galindo, desde la banda derecha se cobró un tiro libre que se incrustó en la portería de Luis Michel.

El anotador fue Jaime Riveros que aprovechó la duda del arquero para empatar. Everton y Chivas 1-1, al minuto 46. Un minuto después un centro dejó a Javier Hernández con la posibilidad de recuperar la ventaja con un centro que lo dejó solo, pero en el remate de cabeza envió por arriba. 

Everton retomó el control y creó el peligro. Al minuto 61, Ezequiel Miralles recibió un balón dentro del área y se quitó la marca de Edgar Mejía, para después disparar por encima. 

Alberto Venado Medina tuvo una más para los visitantes con un desborde por la banda izquierda, superó a dos rivales y al llegar ante el guardameta le estrelló la pelota, tras su salida. Chivas tuvo otra con Ponce que envió un centro que cerró y estuvo a nada de pegar en el travesaño al minuto 77. 

Los chilenos hicieron cambios ofensivos y tuvieron otra oportunidad al 82, pues José Luis Muñoz recibió un rebote y disparó, desde fuera del área, para enviar por un costado. La visita contestó con un cabezazo de Padilla al minuto 83, que se fue apenas por encima, ante la vista de los zagueros locales. 

La de la calificación para Everton se fue al minuto 86, cuando un centro raso fue contactado por Ezequiel Miralles que envió el balón al travesaño. Después de esta jugada, el jugador chileno y Gonzalo Pineda se irían con cartón rojo. 

Everton cerró con presión en el marco rival, en busca del gol que le diera la calificación. Por su parte, Chivas cerró los espacios y se llevó el empate que lo pone en la siguiente ronda. Se pitó el final y el marcador concluyó 1-1. 

Everton  1-1 Guadalajara

Miércoles 29 de abril, 2009
18:30 hrs. local
17:30 centro de México
Estadio: Sausalito
Viña del Mar, Chile
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Asistente 1: Ricardo Casas (Argentina)
Asistente 2: Francisco Rocchio (Argentina)

Alineaciones 

Everton:

1-. Gustavo Dalsasso; 3-. Cristian Oviedo, 15-. Adrián Rojas, 23-. Fernando Saavedra, 14-. Roberto Floris (17-. José Muñoz 78’), 13-. Leandro Delgado, 5-. Nicolás Freitas, 11-. Cristian Uribe (20-. Oscar Cornejo 58’), 10-. Jaime Riveros, 18-. Ezequiel Miralles, 22-. Roberto Gutiérrez (9-.Sebastián Penco 76’). DT. Nelson Acosta. 

Guadalajara:

1-. Luis Michel; 3-. Aarón Galindo, 4-. Héctor Reynoso, 20-. Edgar Mejía, 17-.Sergio Ponce, 16-. Edgar Solís, 7-. Gonzalo Pineda, 5-. Patricio Araujo, 8-. Marco Fabián (15-. Jesús Padilla), 10-. Alberto Medica, 14-. Javier Hernández (21-. Jared Borgetti 77’). DT. Francisco Ramírez. 

Goles:

Javier Hernández (5’) para Guadalajara; Jaime Riveros (46’) para Evertón. 

Amonestaciones: 

Everton: Leandro Delgado (43’), Ezequiel Miralles (63’). Guadalajara: Aarón Galindo (46’), Héctor Reynoso (57’). 

Expulsiones:  

Gonzalo Pineda 87’ para Chivas; Ezequiel Miralles 87’ para los locales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here