“Calderón no estaba en sus cinco sentidos cuando habló de encuestas”: Carlos Cruz

Colima.- Felipe Calderón se basa en “encuestas patito” o posiblemente no lo dijo en sus cinco sentidos, esto cuando habló de diferencia que separa a Enrique Peña Nieto de su candidata, afirmó el diputado federal Carlos Cruz Mendoza al entregar el documento “10 Años de Panismo, Resultados”, editado por la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, el legislador priista afirmó que el gobierno de Felipe Calderón “anda como la paloma errante, sin rumbo fijo y sin dirección”, y aseguró que el presidente se ha convertido en vocero del Partido Acción Nacional.

Cruz Mendoza afirmó que el documento contiene información importante, pero que desgraciadamente no es muy buena para el país, pues en sus seis capítulos incluye los resultados del gobierno panista, añadiendo que “a pesar de que en la Cámara de Diputados hemos aprobado una gran cantidad de recursos económicos, en la realidad no vemos que sean bien aplicados”.

El legislador habló del derroche de recursos, opacidad y actos de corrupción sumamente serios del gobierno federal, a la vez que insistió en que las administraciones de Vicente Fox y lo que lleva la de Felipe Calderón “no se revisó ni aprobó ninguna cuenta pública”, por lo que la fracción priista comenzó a realizar esta tarea.

Cruz Mendoza expuso que existe una gran cantidad de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública del gobierno federal, al mismo tiempo que lamentó que una gran cantidad de recursos que aprueba la Cámara de Diputados no se ejecutan y se convierten en subejercicios, mismos que van a fondos que maneja el gobierno federal, donde con “actos de magia” desaparecen o se aplican en rubros distintos a los aprobados por los legisladores.

Entre los datos que contiene el documento, Carlos Cruz dijo que diez años de gobierno federal panista casi se ha triplicado el monto del presupuesto de egresos de la federación, llegando a 3 billones 349 mil millones en el 2011, pero los problemas del país no se han resuelto.

Agregó que en este periodo el poder adquisitivo de la población ha empeorado y la calidad de vida de muchos mexicanos se ha deteriorado, señalando que alrededor de 58 millones de mexicanos se encuentran en situación de pobreza patrimonial y que en muchas zonas del país el gobierno federal no puede garantizar la seguridad de la población.

Aseveró que el documento retoma datos generados por instituciones serias, como la OCDE, el CONEVAL y la Auditoría Superior de la Federación, y que será entregado a dirigentes de Comités Municipales, Sectores, Organizaciones y a los candidatos del PRI.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí