Manzanillo.- Desde hace más de 3 meses el Cabildo de Manzanillo no ha sesionado, por razones que aún no han sido precisadas, señaló la regidora porteña, Martha Sosa Govea, quien expuso que ello ha afectado el desempeño del municipio y del desahogo de importantes iniciativas de interés público.
Entrevistada al respecto la exalcaldesa manzanillense recordó que la última sesión del Cabildo porteño fue el pasado jueves 19 de marzo y desde ahí, sin razón alguna según expuso, no se ha vuelto a hacer una convocatoria en este tenor a pesar que se ha solicitado formalmente, vía oficio, reanudar estas actividades.
Sosa Govea dijo entender la situación que se vive en torno a la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento que se tomaron al respecto, pero también citó que otros poderes como el Congreso del Estado u otros cabildos en la entidad han realizado reuniones para atender asuntos que demanda la ciudadanía.
No obstante la también exlegisladora federal, dijo confiar en que esta situación se revierta en un corto plazo, puesto que el Ayuntamiento anunció la reanudación de actividades en forma normal a partir de esta semana.
“Esperamos que de mañana a pasado haya una convocatoria a sesión de Cabildo… porque aquí la única facultada para ello -convocatoria- es la presidenta municipal, los regidores no podemos hacerlo”.
Otros regidores locales como Carlos Arellano Contreras y Fabián Soto Macedo -este último de la fracción de MORENA- También han exigido que se reanuden las sesiones de Cabildo con las medidas de higiene y precauciones que dictaminan las autoridades sanitarias por la citada contingencia.
Estos últimos indicaron que de acuerdo a la ley del municipio libre se debe celebrar una sesión de Cabildo por lo menos cada 15 días.
Derechos Reservados AF