Cabildo capitalino aprueba Ley de Ingresos 2013

Colima.- El Cabildo de Colima, presidido por Federico Rangel Lozano, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Colima para el Ejercicio Fiscal 2013, el cual contempla 467 millones 137 mil 136 pesos con 28 centavos.

En sesión realizada este jueves en el auditorio Manuel Álvarez, se presentó el dictamen que detalla los ingresos que se prevén por concepto de impuestos, contribuciones de mejora, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

Entre los principales rubros contemplados están el impuesto predial que pretende recabar 83 millones 264 mil 292 pesos; por alumbrado público, 31 millones 918 mil 366 pesos; licencias, permisos, autorizaciones y refrendos, 7 millones 158 mil 414 pesos y multas por faltas a la reglamentación municipal, 15 millones 255 mil 016 pesos.

Al respecto, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, afirmó que el Proyecto de Ley de Ingresos considera el sentido de responsabilidad y tiene una visión social.

“Desde luego que no es restrictivo. Vamos a generar las políticas que se tienen que llevar a cabo en cuanto a lo que significa la mayor recaudación posible”, consideró.

“Vamos a trabajar en diversas propuestas que se hagan, ya que la diversidad de puntos de vista enriquecen lo que podemos hacer como Cabildo”, afirmó.

Al término de la sesión, el edil subrayó que aunque hubo algunas observaciones por parte de los regidores de oposición y se hicieron también propuestas para una mayor recaudación, coincidieron en que ya no hay tiempo para presentarlas, pues algunas incluso tendrían que ser aprobadas por el Congreso del Estado.

No obstante, Federico Rangel dijo que en todo momento hubo apertura para escuchar los planteamientos y propuestas, y se tomó nota de cada una de ellas para su análisis posterior.

Por lo pronto, buscarán generar las políticas necesarias para incentivar los ingresos para el Ayuntamiento a la vez que tendrán que implementarse mecanismos convenientes para reducir el rezago en el pago del predial, ello procurando no lastimar la economía de los colimenses. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí