COLIMA.- La mañana de este miércoles 19 de abril, a las 11:00 horas, burócratas de Gobierno del Estado de Colima, participaron en el Primer Simulacro Nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a través del Sistema Nacional de Protección Civil, considerando un sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro a 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.
En punto de la hora prevista, comenzaron a sonar las alarmas en los dispositivos telefónicos, así como las sirenas de un vehículo de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, cuyos elementos se encontraban observando el ejercicio.
Antonio Tinoco, integrante de la UEPC recordó a los trabajadores de gobierno que Colima es una entidad donde constantemente tiembla, por lo que es importante participar en este tipo de ejercicios para conocer como se debe actuar en caso de alguna eventualidad.
Destacó que se debe acudir a los puntos establecidos como seguros, porque son áreas que ya están determinadas como espacios en los que el riesgo es menor.
Dio a conocer que fueron tres minutos, el tiempo que llevó el desalojo del edificio de Gobierno del Estado.