Buen Fin 2018: cómo elegir el portátil que se adapte mejor a tus necesidades

Este Buen Fin es una buena ocasión para realizar compras tecnológicas y especialmente para encontrar el portátil que tanto necesitabas. Este evento puede ser una gran oportunidad para conseguir productos a precios increíbles, aprovechando las mejores promociones. Para aprovechar adecuadamente las mejores ofertas del próximo Buen Fin, en este artículo presentamos algunas claves para tener en cuenta al momento de elegir tu próxima PC.

 

Memoria RAM

La memoria RAM es la memoria principal de la PC. Para quienes hacen un uso tradicional del ordenador y desean trabajar con Windows 10 sin problemas, el mismo debería  tener un mínimo de 8 gigas de RAM. Si el objetivo es trabajar con otros programas y/o adicionales, como editores de imagen o video juegos, también pueden servir estos 8 gigas, aunque lo mejor sería contar con 16 GB DDR4, que es lo que ofrecen la mayoría de los fabricantes en sus propuestas de gama media y media/alta.

 

Pantalla

La pantalla es un aspecto clave al momento de elegir una nueva portátil, ya sea para disfrutar de los mejores juegos o para realizar trabajos más complejos de edición de imagen y video. La calidad de la pantalla condiciona cada experiencia por lo  que es necesario chequear su resolución, el tiempo de respuesta y la frecuencia de refresco. El segundo de estos valores representa el tiempo invertido por un píxel del panel en cambiar el color que está emitiendo. Si esto es demasiado elevado, puede provocar que aparezca un desenfoque de movimiento. Lo ideal es que el tiempo de respuesta de la pantalla del ordenador portátil sea inferior a 5 ms.

 

Procesador

La mayoría de los modelos y marcas de portátiles cuentan con procesadores de dos núcleos. En general éstos suelen funcionar bien para las tareas cotidianas de uso simple. En caso de utilizarlos para videojuegos o para edición de videos profesionales, puede que se necesite un poco más. Existen modelos de tres y cuatro núcleos que son ideales para este tipo de tareas. Dependiendo del uso que se le quiera dar a la portátil, el procesador requerido será diferente. Los ordenadores para gaming suelen incorporar un microprocesador Intel COre i5 en los equipos de gama de entrada o media, o Intel Core i7 si pertenece a las gamas medias o altas.

Batería

La duración de la batería también suele ser un aspecto clave al momento de comprar una nueva PC. Los modelos más novedosos suelen brindar mayor autonomía y la batería puede durar hasta 6 horas. Las más antiguas en general permiten un máximo de dos horas sin el cable de corriente. Se debe considerar que las baterías pueden perder efectividad con el tiempo.

Peso

Parece un detalle menor, pero para quienes tienen que llevar su portátil de un lado a otro constantemente suele ser una clave a tener en cuenta al momento de comprarla. Los ordenadores portátiles de última generación suelen pesar muy poco, hasta casi diez veces menos que los primeros modelos de laptop. En promedio, una computadora portátil de un año o menos pesa alrededor de 1,5 kilogramos y los diseños son cada vez más delgados para facilitar su traslado.

Siguiendo estos simples consejos seguramente podrás encontrar la PC portátil que necesitas a aprovechando los descuentos especiales del  próximo Buen Fin. Prestando atención a estas características podrás adquirir un elemento de trabajo a precios promocionales. Sólo es cuestión de estar atentos y no apresurarse a realizar la compra sin analizar ciertos aspectos básicos.