Brasil, Italia y México comparten grupo en Copa Confederaciones 2013

Sao Paulo, Brasil.- La novena edición de la Copa FIFA Confederaciones, una de las más esperadas del último tiempo, tuvo su puntapié inicial este sábado 1 de diciembre con la realización del Sorteo Final en el Centro de Convenciones Anhembi de Sao Paulo, Brasil.

Durante la ceremonia, conducida por el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, se develó finalmente la conformación de los grupos del Festival de Campeones que se llevará a cabo del 15 al 30 de junio de 2013.

Grupo A: Brasil, Japón, México, Italia

Grupo B: España, Uruguay, Tahití, Campeón de África.

Ante la atenta mirada de los seleccionadores finalistas, incluyendo a Luiz Felipe Scolari, la fortuna decidió que el rival de Brasil en el partido inaugural del certamen, a disputarse el 15 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia, sea nada menos que Japón.

Pero no es el único juego que ya aguardamos ansiosos en esa primera ronda. Sin dudas, los choques entre México y Brasil, reedición de la final de 1999, o de España frente a Uruguay, un verdadero duelo de estilos, ya hacen agua la boca de todos los aficionados del planeta futbol.

Tahití, debutante absoluta en el certamen, será otras de las atracciones de un torneo en el que buscará sumar experiencia ante la Roja, la Celeste y el campeón africano, a definirse el próximo 10 de febrero en Sudáfrica.

Desfile de estrellas

Al margen de los resultados esperados, el Sorteo Final reflejó rápidamente la relación existente entre la cultura brasileña y el fútbol. La supermodelo internacional Adriana Lima y el reconocido chef Alex Atala hicieron su parte a la hora de colaborar arriba del escenario, pero no fueron los únicos: figuras de la talla de Bebeto, Ronaldo, Cafú – presentó el balón oficial del torneo, Cafusa- y Marta se mezclaron desde temprano con personalidades de la política y el espectáculo local en el Centro de Convenciones Anhembi, que vibró durante poco más de una hora con los shows musicales de Arlindo Cruz, Maria Gadú y Meninos do Morumbí.

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, mostró su confianza en el éxito deportivo del campeonato al reafirmar que «contaremos con equipos que han sumado nada menos que 12 títulos de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que no se puede decir que se trata de un ensayo ni mucho menos. Es un Festival de Campeones, estoy seguro de que Brasil brindará una hermosa competición, seguida de una gran Copa Mundial».

Con él coincidió el Presidente del Comité Organizador Local y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin, quien recalcó su alegría por «representar a una población totalmente apasionada por el fútbol a 63 años de la organización de nuestra última Copa Mundial». Pero si de representar a los brasileños se trata, también habló la Presidenta de la República, Dilma Roussef: «Tenemos una doble responsabilidad. Mostrar un futbol hermoso que honrar la tradición de nuestro deporte, pero también organizar un campeonato inolvidable en materia de organización. Estaremos listos para mostrar las bondades de Brasil y nuestras condiciones como organizadores tanto a los equipos como a los aficionados y al mundo».

Con información de FIFA.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí