Bin Laden advierte a Francia que si no sale de Afganistán matará rehenes galos

A través de un mensaje de audio difundido por la cadena de televisión de Qatar, Al Jazira, el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó ayer con matar a los rehenes franceses que sean secuestrados por su grupo, si las tropas de este país europeo no se retiran de Afganistán.

“Nuestro mensaje a ustedes ayer y hoy es el mismo, y es que la liberación de sus rehenes de las manos de nuestros hermanos está condicionada a la salida de sus soldados de nuestro país”, advirtió el líder extremista de origen saudita en la grabación emitida por la cadena y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Asimismo, en el mismo mensaje, Bin Laden declaró que la presencia francesa en Afganistán es un “acto político y terrorista no condenado” y agregó que la expulsión de los militares franceses, a los que describe como “soldados de Hitler”, es “una heroicidad y un buen terrorismo”.

El líder de Al Qaeda, que se encuentra en paradero desconocido, se dirigió también al pueblo francés asegurando: “El rechazo de su presidente de salir de Afganistán es el resultado de seguir a Estados Unidos y este rechazo supone la luz verde para matar a sus rehenes inmediatamente”.

POSTURA. En otro de los fragmentos de la grabación, Bin Laden amenaza a los franceses al asegurar: “Esta postura les va a costar muy cara, tanto a él (el presidente Nicolas Sarkozy) como a ustedes, tanto dentro como fuera de Francia”.

El pasado 13 de enero, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) asumió la autoría del secuestro una semana antes de dos franceses en Niger y explicó que los rehenes murieron durante una operación de rescate lanzada por fuerzas francesas y nigerianas.

ANTECEDENTE. Francia cuenta con un contingente militar de 3 mil 800 soldados destacamentados en Afganistán e integran las filas de la Organización del Tratado del Atlántico norte (OTAN) que combate contra rebeldes del Talibán.

Sobre la grabación difundido y acreditada a Bin Laden, el vocero de la cancillería francesa, Bernard Valero, declaró que el mensaje del líder de Al Qaeda sigue bajo evaluación para verificar su autenticidad. “Estamos decididos a continuar nuestros esfuerzos en nombre del pueblo afgano, con nuestras vidas”, insistió el funcionario francés.

Con información de crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí