Quintana Roo.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el próximo año 6 millones y medio de beneficiarios de Oportunidades estarán bancarizados, es decir, podrá operar los servicios de la banca vía celular.
Al clausurar el Tercer Foro Global de Políticas Públicas de la Alianza para la Inclusión Financiera, en Quintana Roo, señaló que desde el mes agosto ya es posible en México, abrir una cuenta bancaria a través del teléfono celular.
“Cualquier persona puede realizar transacciones bancarias desde su teléfono celular en lugares donde la infraestructura bancaria no llega. Estamos hablando en México además para una población de 112 millones de habitantes, de más de 80 millones de teléfonos celulares, con lo cual estoy seguro vamos a dar un paso medular para lograr la bancarización plena del país”, refirió.
El mandatario nacional señaló que falta adaptar mucho los terminales punto de venta donde puedan hacerse transacciones efectivas con el teléfono celular, pero ya se ha dado el primer paso de lograr una vía de bancarización a través del teléfono celular.
Al referirse a la inclusión de los beneficiarios del programa Oportunidades a esta modalidad dijo: “estamos hablando insisto, de 6 millones y medio de familias, y ahora lo que estamos haciendo es que ese dinero que le damos a las familias se los estamos dando a través de una tarjeta de crédito con lo cual estamos bancarizando a esas familias, llevamos ya casi 3 millones de ellas y antes de que termine mi administración en diciembre del próximo año, estará totalmente bancarizando este sector más bajo de la población a través del programa oportunidades”.
Derechos Reservados AFmedios