Francia.- A pesar de que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha desprendido de la figura de Primera Dama y sólo en eventos específicos se le observa acompañando al mandatario nacional, este jueves encabezó la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México” en el museo Quai Branly – Jacques Chirac de París, Francia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un boletín de prensa donde detalla que durante su estancia en París, Gutiérrez Müller se reunió en el Palacio del Eliseo con la esposa del presidente de Francia, Brigitte Macron.

En diversas ocasiones, Beatriz Gutiérrez ha salido a defender su libertad de y aclarar que no es “primera dama de nada”.

Este jueves es tendencia en Twitter por el viaje a Francia, pues no desempeña un puesto en la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) o la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, en el boletín se aclara que Gutiérrez Müller acude en su carácter de integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, y fue partícipe como testigo de la firma de una Carta de Intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia.

Derechos Reservados AF