Director de la PEP comparó a los ladrones con una plaga de cucarachas

Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Público

Colima.- El director general de la Policía Estatal Preventiva, General Raúl Pinedo Dávila, comparó las bandas de ladrones como una “plaga de cucarachas”, ya que dijo mientras se les ataca por un lado, los delincuentes salen por otro.

Y es que indicó que hay reportes diarios de robos a casa habitación y es una incidencia permanente.

De acuerdo al funcionario estatal, es en la parte norte de la capital del estado donde se ha elevado la incidencia en robos a interior de casas.

Hizo mención que por lo regular son grupos de ladrones de fuera del estado, sin embargo no se descartó alguno que otro que sea de Colima.

Para evitar los robos la Policía Estatal Preventiva ha elaborado trípticos y distribuido en zonas donde se registra el mayor número de este tipo de delitos.

Dentro de las recomendaciones están que al salir de sus hogares, las personas procuren cerciorarse de que queden bien aseguradas las ventanas y puertas de las casas.

En caso que la salida sea por tiempo más prolongado, recomendar a sus propios vecinos que recojan la documentación o los indicios que puedan dar muestra a los ladrones de que está deshabitada la casa.

Asimismo reforzar las entradas, las chapas de las casas.

“No comentar ni con la servidumbre ni con las amistades, ni entre la misma familia dónde se guardan las cosas de valor porque todo eso da la tentación de apoderarse de las cosas de forma fácil”, afirmó el General.

 

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí