Inicio Dinero AF Bancos no abrirán el 1º de mayo por ser Día del Trabajo

Bancos no abrirán el 1º de mayo por ser Día del Trabajo

Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias suspenderán operaciones al público este miércoles 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo.

La disposición, establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, indica que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día en los horarios tradicionales.

A su vez, los servicios de banca por teléfono, banca por internet y la red de más de 51 mil cajeros automáticos trabajarán con normalidad.

Los únicos que no abrirán sus puertas a la población serán la Bolsa Mexicana de Valores, las casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

El siguiente día inhábil marcado en el calendario de la Comisión será hasta el lunes 16 de septiembre por la celebración nacional del Día de la Independencia.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090