Banco de Alimentos entrega hasta 500 despensas diarias a familias de bajos recursos

Colima.- En los diez municipios del estado de Colima se entregan al día de 300 a 500 despensas, con un promedio de 20 kilos cada una de, beneficiando a familias de escasos recursos, señaló en entrevista con AFmedios, Juan Torres, director del Banco de Alimentos en Colima.

El padrón en Colima para la entrega de estos apoyos se encuentra arriba de las 20 mil personas, en donde Manzanillo y Armería son las que tienen mayores registros.

Las despensas constan de alimentos enlatados, semillas, frijol, azúcar, aceite, frutas y lácteos.

Los donadores son los productores del campo de  frutas, como melón, sandía y pepino; así como 50 centros comerciales que en el estado, con las que se hacen convenios a nivel nacional.

“En el Banco se tiene un personal de trabajo que asiste a diferentes colonias o municipios para hacer visorias, que es el primer filtro, continuamos con un estudio socioeconómico y de ahí determinamos el tipo de apoyo que se pueda brindar.”

Dijo que es una institución que nace con la necesidad de combatir el hambre, reuniendo diferentes tipos de alimentos que son aptos para el consumo, enseguida se hace un acopio, se selecciona y se distribuye para las familias de escasos recursos en el estado.

Aseguró que las personas pueden acercarse a las oficinas (Av. Carlos de la Madrid Bejar #596, Colonia El Tecolote, Colima) para inscribirse en el padrón del Banco de Alimentos, y solicitar el apoyo de entrega de despensas, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Dijo que en Colima existe un intercambio de alimentos con otros estados, en donde se hace la donación de fruta y a cambio se reciben otro tipo de alimentos que no se producen en la entidad.

Estableció que el 35 por ciento de los alimentos que se producen en el campo se desperdicia, y de cada 100 toneladas, 30 de ellas son destinadas a las personas de escasos recursos, mediante esta entrega de despensas por parte del Banco de Alimentos.

Derechos Reservados AFmedios