Baja incidencia de mujeres y menores que manejan alcoholizados

Colima.- La incidencia en mujeres y menores de edad que manejan en estado de ebriedad tuvo una disminución del 50 por ciento, informó el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano.

Destacó que parte fundamental para tener estas cifras han sido los  constantes operativos que realizan.

En entrevista exclusiva para AFmedios, el titular de esta dependencia resaltó la importancia en que los conductores puedan tomar conciencia de no manejar alcoholizados y representen un riesgo personal y hacia terceras personas.

Comentó que en cada operativo se están levantando arriba de 40 boletas de infracción, de éstas, en promedio 5 persona son detenidas por conducir en estado de ebriedad que a su vez les es asegurado el vehículo por no presentar las condiciones adecuadas para continuar manejando.

Explicó que la incidencia de infractores de menores de edad ha disminuido significativamente, “de tener un promedio del 30 por ciento, se ha reducido hasta un 15 por ciento en menores de edad”.

Resaltó que la detención de mujeres que manejan en estado de ebriedad se disminuyó de manera importante, ya que el año pasado se registró en promedio un 45 por ciento contra el 55 por ciento de hombres. Actualmente se tienen registros del 22 por ciento de mujeres detenidas.

“El objetivo para el ayuntamiento y en específico del alcalde Ignacio Peralta Sánchez es el de privilegiar la seguridad y de preservar la integridad física de las personas”, dijo.

Comentó que diariamente se están realizando dos operativos por la mañana en diferentes puntos de la ciudad y dos más por la tarde,  y van enfocados a lo preventivo, informativo y de orientación.

Valdovinos Anguiano indicó que la estrategia que se emplea es la de identificar y detener a quienes se ubican en supuesto de infracción, “no a efectuar una detención general que los lleve a propiciar actos de molestia para quien sí conduce adecuadamente y que va en condiciones de normalidad”.

Afortunadamente, dijo, ya no se han presentado casos de accidentes con decesos, y esto ha sido debido a los operativos y sobre todo a la conciencia de la ciudadanía, ya que cada día los conductores adoptan mayores medidas de prevención.

Explicó que con anterioridad algunos conductores tomaban el Tercer Anillo Periférico como una vía de alta velocidad y debido a los operativos de proximidad y a la aplicación firme el reglamento, en esta arteria ya no se han visto vehículos a grandes velocidades y mucho menos accidentes trágicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí