Baja California Sur elegirá gobernador sin alianza entre PRD y PAN

Mañana domingo 30 de enero se celebrarán las primeras elecciones del 2011, cuando en el estado de Guerrero, en donde el candidato del PAN, Marcos Parra, declinó a favor del aspirante del PRD, Ángel Aguirre, elija gobernador. Una semana después, toca el turno de Baja California Sur, en donde los partidos aseguran que no necesitan de ningún otro para ganar.

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que en Baja California Sur no se necesita de Acción Nacional para que gane la coalición PRD-PT, que impulsa a Luis Armando Díaz como gobernador.

«Hemos manifestado nuestro desacuerdo en las alianzas con el PAN, y en el caso de Baja California Sur es evidente que no tenemos nada que hacer con este partido político», dijo Fernández Noroña.

El año pasado, PAN y PRD cerraron alianzas para la elección de cinco estados —Hidalgo, Durango, Oaxaca, Puebla y Sinaloa—, y ganaron en los últimos tres.

«La gente no puede votar por otro que no sea el PRD; es un gobierno que ha sido cumplidor con el pueblo».

El PRI se prepara para la contienda

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también confía en ganar en la elección de Baja California Sur. El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los candidatos del PRI-PVEM están en condiciones de salir adelante en los comicios del próximo 6 de febrero en el estado.

«Los sudcalifornianos saben lo que quieren, y decidirán el próximo mes de febrero con los candidatos de la alianza que conforman el PRI-PVEM», dijo Gamboa, quien agregó que el PRI trae una carrera de victorias y la repetirán en Baja California Sur.

Con información de CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí