Bachilleratos 25 de Comala y 32 de Suchitlán rinden cuentas

Colima.- La educación media superior “es un elemento de especial valía para la Universidad de Colima. Es el nivel de conocimiento más básico que ofrece y, en consecuencia, la base de la cual partirán los futuros profesionistas y ciudadanos íntegros”.

Lo anterior fue dicho por Everardo Viera Maldonado delegado regional en Villa de Alvarez de la UdeC, luego de atestiguar los informes de labores de los bachilleratos 25 de Comala y 32 de Suchitlán, a los que acudió con la representación del Rector José Eduardo Hernández Nava.

Viera Maldonado felicitó a los directores de ambos bachilleratos universitarios y a sus respectivos equipos de trabajo, por el informe que rindieron frente al Consejo Técnico de sus respectivos bachilleratos, “en los que ha quedado de manifiesto que en estos centros educativos se trabaja con responsabilidad social”.

En los dos planteles pidió seguir, como hasta ahora se ha hecho, con la búsqueda de estrategias que permitan asegurar la calidad en la formación de los alumnos y el logro de las metas.

Sobre el trabajo realizado en el Bachillerato 25, Joaquín Carrillo Cárdenas, su director, dijo que para el presente semestre fueron aceptados el cien por ciento de los aspirantes a primer ingreso, y que además se tiene un 77 por ciento en la tasa de retención.

Informó también que con el programa de becas se benefició a 148 alumnos, y que el 92 por ciento de los docentes cursó el Programa de Formación Docente en Educación Media  Superior (PROFORDEMS), paso necesario para que el plantel ingrese al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Dijo además que como parte de las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), los estudiantes participaron en 382 acciones ambientales, entre las que sobresalen el Taller de Paisajes Nativos y la campaña de descacharrización.

Por su parte Ernestina Campos Martínez, directora del Bachillerato 32 de Suchitlán,  informó que en los resultados de la prueba del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje, se obtuvo un desempeño superior a la media estatal en las áreas de lenguaje y comunicación y matemáticas.

También dijo que el 100 por ciento de la planta docente cursó el PROFORDEMS, lo que les permitió ingresar al nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato.BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí