Bachilleratos 22 y 13, con alto reconocimiento social: Everardo Viera Maldonado

“Gracias a la vocación de servicio de maestros y directivos, a su alto sentido de responsabilidad, su creatividad e imaginación, y al compromiso de los estudiantes, se ha logrado el reconocimiento social de los bachilleratos 22 de Quesería y 13 de Cuauhtémoc”, dijo Everardo Viera Maldonado, delegado del campus Villa de Alvarez de la Universidad de Colima, al presidir la lectura del informe de los planteles antes referidos.

Durante los eventos, a los que acudió con la representación del Rector José Eduardo Hernández Nava, aseguró que los informes rendidos ante el consejo técnico de cada plantel, “dan testimonio del trabajo que aquí se realiza y de que todo lo que se hace en los plateles universitarios tiene el objetivo de favorecer que los alumnos sean excelentes profesionistas y ciudadanos”.

Felicitó a los maestros de ambos bachilleratos por colaborar con la formación integral y brindar una educación de calidad acorde a las necesidades de los alumnos.

En el primero de los informes, Myrna Fátima Ramírez García, directora del Bachillerato 22 de Quesería, destacó la inversión de 5 millones 900 mil pesos para la primera etapa de construcción de los edificios que ocuparán el centro de cómputo, dos aulas y área administrativa, recursos obtenidos a través del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior del ejercicio 2014.

En el ejercicio 2015, agregó, se lograron de dicho fondo 3 millones 118 pesos para la adecuación de espacios para cubículos de tutorías, orientación vocacional, mobiliario y equipo para el centro de cómputo, aulas y el área administrativa.

Informó también que se atendieron, mediante el programa de becas, a 321 alumnos.

En cuanto al impulso al deporte, destacó la participación del estudiante Horacio Adame Flores, quien logró el primer lugar internacional en un torneo de Manzanillo y con ello obtuvo el pasó al Triatlón Mundial a celebrase en Chicago.

En cuanto a la vinculación de los alumnos, informó que 931 estudiantes colaboraron en las acciones que realiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que dirige Alicia López de hernández.

Al dar cuenta del trabajo realizado en el Bachillerato 13 de Cuauhtémoc, Cirilo Topete Alcaraz destacó la tasa de retención del 84 por ciento, mientras que la eficiencia terminal fue del 97 por ciento y la tasa de aprobación del 95 por ciento. Además, dijo, se otorgaron 185 becas, entre la que ofrece la institución y las que otorgan el gobierno estatal y federal.

En lo que corresponde a la capacidad académica, informó que el cien por ciento de los profesores cursaron el Programa de Formación Docente.

Sobre las acciones de gobierno y gestión responsable, destacó la inversión de 3 millones 337 mil pesos para la construcción de la segunda etapa de las nuevas instalaciones del bachillerato, que incluye sala de profesores, biblioteca, cubículos, servicio sanitarios y bodega. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí